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Uso del Sitio Web
Condiciones de Matrícula

Propósito del Sitio

a) La Universidad Hispanoamericana pone a disposición de sus usuarios una plataforma e-Commerce para realizar la matrícula, el pago de cursos y de otros servicios que serán cancelados mediante los depósitos en línea y con tarjetas de crédito.

b) La Universidad Hispanoamericana se reserva el derecho de ofrecer y modificar la configuración de los servicios que presta y de modificar estos Términos y Condiciones de Uso. Todos los términos enmendados serán efectivos inmediatamente después de ser publicados en la página de internet.

c) Las violaciones de estas Condiciones de Uso, incluyendo el uso no autorizado del sitio, pueden facultar a la Universidad Hispanoamericana para tomar las acciones técnicas y legales que se requieran.

d) La Universidad Hispanoamericana podrá restringir el acceso al Sitio, cancelar el pago de servicios adquiridos, eliminar cualquier contenido del Usuario no autorizado, o ejercer cualquier otra acción disponible, si posee elementos o indicios que la conducta del usuario o de cualquier tercero son inconsistentes con los Términos y Condiciones de Uso establecidos en esta página o en la Legislación, o que violan los derechos de la Universidad Hispanoamericana, de un usuario de http://www.uhispanoamericana.ac.cr o cualquier otro usuario del Sitio.

e) El Usuario acepta que la Universidad Hispanoamericana no tiene la obligación de rendir ningún tipo de reembolso o indemnización si ejerce cualquier acción ante una presunta violación de los Términos y Condiciones de Uso o derechos de la Universidad Hispanoamericana o de terceros.

f) Además, acepta que la Universidad Hispanoamericana en todo momento se reserva el derecho de modificar, suspender o descontinuar cualquier parte de este Sitio, con o sin previo aviso. Del mismo modo, es entendido que la Universidad Hispanoamericana, a su entera discreción, podrá imponer límites en ciertas funciones y servicios, así como restringir el acceso a cualquier parte o a todo el Sitio sin previo aviso.

Términos de pago

a) Los términos de pago serán determinados discrecionalmente por la Universidad Hispanoamericana y así lo comunicará oportunamente a los usuarios.

b) Para que el sitio acepte su pago, la Universidad Hispanoamericana deberá haber recibido la correspondiente aprobación de parte de Ente Emisor de la tarjeta de crédito.

c) La Universidad Hispanoamericana no se hace de ninguna manera responsable si tal institución financiera rechaza la tarjeta de crédito por cualquier razón.

d) La Universidad Hispanoamericana no se hace responsable por cobros administrativos, diferenciales cambiarios ni por cargos de su banco o tarjeta por conversiones de moneda.

Términos de Aceptación de Orden

a) La Universidad Hispanoamericana se reserva el derecho en cualquier momento, después de que haya recibido la confirmación de su orden, de aceptar o de revocar su orden por cualquiera razón que estime conveniente u oportuna.

b) Si se declinara y existe un número de autorización establecido en la confirmación del cliente, el cual fue solicitado al banco emisor de la tarjeta, la Universidad Hispanoamericana solicitará a éste la anulación o cancelación de esa autorización para que el disponible le sea liberado al cliente lo más pronto posible.

Medio para el pago

a) La Universidad Hispanoamericana no se hará responsable de ninguna manera si su proveedor de correo electrónico rechaza o cataloga como spam los correos electrónicos enviados desde nuestro sitio Web.

b) Es importante que imprima o escriba y conserve los datos que contiene el documento “factura electrónica”. El documento “factura electrónica” contiene entre otros datos, su número de factura. Este número de factura será necesario para poder realizar cualquier gestión o reclamo relacionado con la compra o el servicio pagado.

Políticas de Envío

a) Condiciones. Los cursos y servicios se impartirán únicamente en las sedes de la Universidad Hispanoamericana. Es responsabilidad del estudiante asistir a ellos. En caso de solicitud de documentos el solicitante lo deberá retirar personalmente presentando identificación que lo autentique como tal en la Sede de la Universidad en donde se encuentre matriculado. La Universidad no envía a domicilio ningún documento solicitado o pagado por este medio.

b) Tiempo. La confección de los documentos tiene una duración de cuatro días después de los cuales el solicitante puede acudir a la Universidad a retirarlos.

c) Procedimiento. La Universidad no envía ninguno de sus servicios, certificaciones ni títulos. Todo debe ser retirado en la Universidad y todo trámite es estrictamente personal.

Políticas de Cancelación y Devolución

a) Política de reembolso. Todos los cargos son no-reembolsables.

b) Condiciones. La Universidad no realizará retiros justificados, devoluciones, congelamientos o acreditaciones de fondos salvo que el servicio no se preste por causas imputables a la Institución.

c) Tiempo. Si el interesado realizó el pago del curso y no podrá asistir, deberá informar de esa situación con al menos quince días hábiles de anticipación al inicio del respectivo curso. De no cumplir con el plazo establecido la Universidad Hispanoamericana no devolverá ni acreditará suma alguna al interesado.

d) Procedimiento. Deberá entregar una nota explicativa por escrito dirigida a la Dirección Administrativa, en las oficinas de la Universidad. La nota deberá entregarse en forma personal únicamente.

e) Asignación. Los alumnos y clientes de la Universidad Hispanoamericana no pueden transferir ni asignar los derechos u obligaciones que tengan por el uso de esta plataforma.

f) Inactividad. El acceso a la información se pierde al inicio de cada periodo lectivo, si el alumno no ha cancelado la matrícula no podrá visualizar sus datos.

Políticas de Privacidad

a) Usted acepta la recopilación, procesamiento y almacenamiento por parte de la Universidad Hispanoamericana de su información personal de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Hispanoamericana, que está disponible en esta página. Usted se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, y los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Hispanoamericana, con respecto al acceso, uso y / o envío de cualquier información personal en conexión con este Sitio Web.

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones de Uso llegara a ser inválida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes de ninguna manera serán afectadas ni deterioradas de ningún modo.

El Usuario, declara haber leído, conocido y aceptado en todas sus extensiones los Términos y Condiciones de Uso y las condiciones expuestas.

Si tiene alguna duda o pregunta por favor contáctenos a sa-online@uhispanoamericana.ac.cr